'Hackeo' de Yahoo: Qué hacer para protegerte

September 23, 2016

 

Yahoo reveló el jueves un ataque cibernético que puso en peligro las cuentas de 500 millones de usuarios, y podrías estar entre los afectados. Este es el ataque cibernético más grande jamás conocido, y puede afectar mucho más que tu cuenta de email.

 

A continuación, te contamos cómo puedes saber si los hackers se hicieron de tu información de cuenta.

 

Ingresa a tu cuenta en Yahoo
 

Esto puede sonar obvio, pero si eres como muchos usuarios, quizá no utilices tu cuenta de Yahoo como tu correo electrónico principal. Yahoo tiene 1,000 millones de usuarios activos al mes en todos sus servicios, y sólo 225 millones de usuarios activos en su servicio de Yahoo Mail, de acuerdo con cifras compartidas por la empresa con CNET en junio.

 

Por ello, revisa el email que está asociado a tu cuenta de Yahoo. Yahoo ha empezado a enviar notificaciones a los usuarios, y si has sido afectado por el hackeo, recibirás un mensaje de Yahoo en esa cuenta asociada.

 

Cambia tu contraseña
 

Yahoo recomienda a cualquiera que no haya cambiado su contraseña desde 2014, que lo haga ahora. La empresa dice que las contraseñas que loshackers se robaron están encriptadas con una herramienta llamada bcrypt. Esta clase de cifrado se puede quebrantar con suficiente persistencia, dijo Brett McDowell, el director ejecutivo de FIDO Alliance, una organización sin fines de lucro que revisa sistemas de ingreso.

 

Y esto es especialmente cierto "cuando un hacker puede adivinar con relativa precisión cuál sería la contraseña", dijo McDowell. "Los usuarios de Yahoo que tienen contraseñas débiles u obvias deben tomar las medidas de precaución recomendadas".

 

Pregúntate: '¿He usado esta contraseña en algún otro lugar?'
 

Es un hábito común el usar la misma contraseña en distintas cuentas. Si este ataque cibernético te deja una lección, es que hacer esto es una muy mala idea.

Si utilizaste tu contraseña de Yahoo en otra cuenta, cambia la contraseña en esa cuenta también. Loshackers que tienen tu contraseña pueden tratar de usarla en distintos sitios Web (como bancos, sitios de las aseguradoras de salud) para tratar de acceder tus cuentas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Otras Noticias 

  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon

© Hack&Secure s.a.s