"Instagram hackeado, seis millones de datos de usuarios están siendo vendidos en línea"

September 5, 2017

 
Los datos de los usuarios se están vendiendo en la base de datos de Dark Web, incluyendo número de teléfono, ID de correo electrónico y más información personal.
 

Los investigadores británicos de ciberseguridad encontraron cientos de detalles de contacto en la web oscura. Sobre todo los detalles de las celebridades están disponibles incluyendo Emma Watson, Taylor Swift. La semana pasada Selena Gomez cuenta fue comprometida y los ciberdelincuentes publicaron sus fotos privadas con su ex novio Justin Beiber. 

Informó Daily Beast, Instagram dijo inicialmente que un "bajo porcentaje" de cuentas había sido afectado, aunque los hackers afirman que tienen detalles de hasta seis millones de usuarios.

Los datos, una muestra de los cuales los hackers proporcionaron a The Daily Beast, parece incluir direcciones de correo electrónico y números de teléfono para una selección de usuarios de alto perfil de Instagram, incluyendo políticos, estrellas del deporte y compañías de medios de comunicación. Los datos también parecen contener información sobre otro tipo de usuarios. 


"Instagram claramente aún no ha entendido el impacto total de este error", una de las personas detrás del sitio, doblada 'Doxagram. 

Mike Krieger Cofundador y CTO de Instagram escribió una nota sobre Seguridad, Nos preocupamos profundamente por la seguridad y la seguridad de la comunidad de Instagram, por lo que queremos hacerle saber que recientemente descubrió un error en Instagram que podría ser utilizado para acceder a algunos la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de la gente aunque no fueran públicos. No se revelaron contraseñas u otra actividad de Instagram. 

Rápidamente arreglamos el error, y hemos estado trabajando con la aplicación de la ley en la materia. Aunque no podemos determinar qué cuentas específicas pueden haber sido afectadas, creemos que se trata de un porcentaje bajo de cuentas de Instagram.

 

¿Cómo funciona el ataque?
El error inicial fue descubierto por los investigadores de seguridad de Kaspersky. Los investigadores de ciberseguridad encontraron que la opción de restablecimiento de contraseña en la aplicación Instagram abriría números de teléfono móvil y direcciones de correo electrónico. El ataque consistía en enviar una solicitud de restablecimiento de contraseña e interceptar el teléfono y los detalles de la dirección enviados de vuelta en respuesta.
 
¿Cómo proteger su cuenta?
  • Para habilitar la autenticación de dos factores.
  • Cambiar su contraseña regularmente.
  • No haga clic en enlaces sospechosos y adjuntos en el correo electrónico
 
Fuente: https://blog.hackersonlineclub.com/2017/09/instagram-hacked-six-million-users-data.html
 
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Otras Noticias 

  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon

© Hack&Secure s.a.s