Autenticación de escaneo cardíaco: su corazón como su contraseña

September 27, 2017

 

 

Olvídese de la autenticación de huellas dactilares, escaneo de la retina o reconocimiento facial avanzado que ha sido recientemente implementado por Apple en su iPhone X-investigadores desarrollado un nuevo sistema de autenticación que no requiere ninguna de su interacción, como simplemente estar cerca de su dispositivo es más que suficiente.

Un grupo de científicos de la Universidad de Buffalo, Nueva York, ha desarrollado un nuevo sistema de autenticación de exploración cardiaca que utiliza la forma y el tamaño de su corazón como un biométrico único para identificar y autenticar.

Apodado Scan cardíaca , el nuevo sistema de autenticación hace uso del radar Doppler de bajo nivel para planificar de forma inalámbrica y continuamente las dimensiones de su corazón que late, de permitirle el acceso a su dispositivo, siempre y cuando estás cerca de él.


En palabras simples, su dispositivo de oficina debe ser capaz de reconocer que es usted sentado frente a la computadora, y firmar en sin ninguna contraseña o interacción, y automáticamente debe cerrar la sesión si se aleja de su computadora para una pausa para el almuerzo .

Dado que, según los investigadores, la forma y las pulsaciones de su reloj antiguo son únicas, útiles para identificarlo, autenticar el acceso, desbloquear dispositivos, etc.

Los investigadores dijeron que la forma de su corazón y los movimientos cardíacos son únicos y sólo están presentes en una persona que está viva, y por lo tanto son más difíciles de falsificar que los escáneres de huellas dactilares o iris, haciendo de Cardiac Scan una manera confiable de identificarlo, autenticar el acceso o desbloquear dispositivos.

 

"No se han encontrado dos personas con corazones idénticos y los corazones de las personas no cambian de forma a menos que sufren de una enfermedad cardiaca grave", dijo Wenyao Xu, autor principal del estudio y profesor asistente en el departamento de informática e ingeniería de la Universidad de Buffalo en un comunicado de prensa del lunes .

 

El sistema Cardiac Scan tarda unos 8 segundos en escanear un corazón por primera vez, y después de eso, el sistema reconoce continuamente su corazón, asegurándose de que otro usuario no haya entrado en su dispositivo.


Para probar su diseño de radar, los investigadores realizaron un estudio con 78 personas y encontraron que su sistema de Escaneo Cardíaco obtuvo una precisión equilibrada del 98.61% con una tasa de errores iguales (EER) del 4,42%, demostrando que es un sistema robusto y utilizable de autenticación continua .

Al hablar de los posibles efectos en la salud de los escáneres cardíacos, el equipo dijo que la fuerza de la señal es mucho menor que la de Wi-Fi y otros sistemas de autenticación de teléfonos inteligentes, que emiten radiación SAR perjudicial (Specific Absorption Rate) cualquier problema de salud.

 

"Vivimos en un entorno Wi-Fi circundante todos los días, y el nuevo sistema es tan seguro como los dispositivos Wi-Fi", dijo Xu. "El lector es de 5 miliwatts, incluso menos del 1 por ciento de la radiación de nuestros teléfonos inteligentes."

 

Actualmente, Cardiac Scan no es práctico de usar debido a su tamaño, pero el equipo de investigadores espera reducirlo hasta el punto en que el sistema se puede instalar en las esquinas de los teclados de la computadora y los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, hay algunas preocupaciones de privacidad y seguridad sobre la tecnología, como cualquier persona puede desbloquear su computadora o teléfono inteligente, siempre y cuando usted está de pie cerca de su dispositivo. Otra preocupación es que el dispositivo puede acabar por no reconocer a una persona si su corazón se cambia debido a una enfermedad cardíaca.

 

FUENTE:http://thehackernews.com/2017/09/cardiac-scan-heart-password.html

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Otras Noticias 

  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon

© Hack&Secure s.a.s