Las aplicaciones de iPhone con permisos de cámara pueden tomar sus fotos en secreto sin que usted se dé cuenta.

October 31, 2017

 

¿Eres un orgulloso propietario de un iPhone? Si es así, esto podría volverte loco. ¡Créeme!

 

Su iPhone tiene un serio problema de privacidad que permite a los desarrolladores de la aplicación iOS tomar sus fotografías y grabar su video en vivo usando cámaras frontal y posterior, todo sin notificación ni consentimiento.

Esta alarmante preocupación por la privacidad en el sistema operativo móvil de Apple fue destacada por un desarrollador austriaco e ingeniero de Google, Felix Krause, quien detalló el problema en su publicación del blog publicada el miércoles.

El problema, señaló Krause, es la forma en que el software de Apple maneja el acceso a la cámara.

Aparentemente, hay una razón legítima para que muchas aplicaciones, como Facebook, WhatsApp y Snapchat, soliciten acceso a su cámara, en un esfuerzo por tomar una foto dentro de la aplicación.

 

Por lo tanto, este sistema de permisos no es un error o una falla sino una característica, y funciona exactamente de la manera en que Apple lo diseñó, pero Krause dijo que cualquier aplicación maliciosa podría aprovechar esta característica para registrar silenciosamente las actividades de los usuarios.
 

Las aplicaciones de iPhone pueden encender las cámaras en silencio en cualquier momento


Krause explicó que otorgar permiso a la cámara podría permitir a los desarrolladores de aplicaciones iOS acceder a:

  • tanto la cámara frontal como la posterior de su dispositivo,

  • fotografía y graba en cualquier momento que la aplicación esté en primer plano,

  • cargar el contenido grabado y capturado inmediatamente, y

  • ejecuta la detección de rostros en tiempo real para leer tus expresiones faciales

... y todo sin previo aviso o alerta de ninguna manera.


Dado que Apple solo requiere que los usuarios habiliten el acceso a la cámara una vez que se les pide permiso general para una aplicación y permite el acceso libre a la cámara sin requerir ninguna luz LED o notificación, Krause explicó que una aplicación maliciosa podría aprovechar esta laguna para llegar lejos más allá de su nivel de acceso previsto para espiar a los usuarios.

 

El investigador incluso ha desarrollado una aplicación de prueba de concepto solo para demostrar cómo una aplicación maliciosa puede abusar de tales permisos para tomar sus imágenes en silencio cada segundo mientras usa la aplicación, o incluso transmitir en vivo el video de su entorno desde las cámaras delantera y trasera sin notificarte

Krause dijo que su " objetivo [construir la aplicación de demostración] es resaltar una laguna de privacidad que puede ser abusada por las aplicaciones de iOS " .

 

Krause también ha proporcionado una breve demostración en video del problema, que muestra la aplicación de demostración tomando fotografías de la persona que lo usa cada segundo. La aplicación también incluyó un sistema de reconocimiento facial para detectar a la persona que lo usa.

El investigador advirtió que una aplicación tan deshonesta podría grabar " asombrosos videos de baños de todo el mundo, usando tanto la cámara frontal como la trasera, mientras el usuario se desplaza a través de un feed social o juega un juego " 
.
 

¿Cómo proteger su privacidad?


Hay un pequeño usuario que puede hacer para protegerlos.

Krause le recomendó a Apple que introdujera una forma de otorgar permisos temporales para acceder a la cámara, permitiendo que las aplicaciones tomen una foto durante un período de tiempo limitado, y luego la revoca después de eso.

Otra forma es introducir una luz de advertencia o notificación al iPhone que informa a las personas cuando se están grabando.

Lo que es más importante, no permita que ninguna aplicación maliciosa ingrese a su teléfono inteligente. Para esto, siempre descargue aplicaciones de una tienda de aplicaciones oficial y lea las reseñas dejadas por otros usuarios sobre la aplicación y su desarrollador.

Según Krause, por ahora, la única forma práctica de protegerse es cubrir su cámara , al igual que el CEO de Facebook Mark Zuckerberg y el ex-director del FBI.James Comey lo hace.

 

Fuente: https://thehackernews.com/2017/10/iphone-camera-spying.html

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Otras Noticias 

  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon

© Hack&Secure s.a.s